Fofisanos en potencia

jueves, 25 de junio de 2015

El Gordo Contraataca

Buenas a tod@s:

Debería haber escrito un nuevo capítulo de mis aventuras y desventuras con la báscula hace unos días, pero...se me pasó.

Resumiendo, la semana pasada fue bien, conseguí evitar los atracones a dulces que nos ponen día sí, día no en la sala de profesores, pero al llegar el fin de semana...parece ser que el fantasma del tragaldabas me poseyó: Que si unas bravas aquí que es la Shopping night en Santa Coloma, que si unos aperitivos con mis padres, que si unos morros allá...Total, que otra semana más o menos bien hecha tirada por la borda...bueno, a medias, porque mi amiga basculina me dijo que había perdido 600g.  En fin, no todo ha sido malo, aunque fastidia pensar que si me hubiera controlado, podría haber sido un poco más. Me fastidia, sí, pero también tengo claro que no hay que amargarse y estar una semana a base de lechuga.

El pensamiento debería ser "bueno, no pasa nada, esta semana lo hago bien y arreglado", pero como ya os contaré en la próxima historieta, vaticino que mi próximo encuentro encima de mi amiga la sincera no va a tener muy buenos resultados. Ella me va a decir la verdad y yo me voy a cabrear conmigo, pero...no adelantemos acontecimientos, que lo mismo, haciendo bondad y no comiendo nada en estos días...lo mismo pierdo algo o muero por inanición...

No os asustéis, que otra cosa no sé, pero dejar de comer...lo llevo difícil porque me gusta comer, así que tendré que seguir haciéndolo, pero en modo más controlado, porque llevo unos días, como he dicho, en plan Critter. 

Mis 101,5 Kg de remordimientos que llevo a cuestas parece que van a costar que los haga menguar, pero en esas estoy, es mi objetivo, y soy bastante cabezota, así que tarde o temprano (por favor, que sea temprano!!!) lo iré consiguiendo. 

Mientras tanto me conformo con saber que lo importante es lo de dentro, aunque esté cubierto de grasa. ¡Hasta la próxima!

"La pinta es lo de menos, vos sos un gordo bueno, alegre y divertido, sos un gordito simpaticón"  Juan & Juan (Balada para un gordo)

lunes, 15 de junio de 2015

¡¡¡¡¡¡Vamos, vamos, vamos!!!!!!... Chofffff

1ª semana de dieta. Todo ha ido muy bien de lunes a viernes. He ido manteniendo las cantidades, comiendo lo justo, variando los tipos de alimentos... Pero entonces llegó el fin de semana. El sábado, unas amigas de la preadolescente de la casa se quedaron a "cermir" y chino a domicilio fue la opción...

Claro...¿qué iba a hacer? Supongo que debería haber intentado mantenerme y comer solo ensalada china, arroz tres delicias y ale, mañana será otro día...Pero no. Le di al "lollito plimavela", a los "fideos chinos flitos", al "aloz tles delicias con cul.ly" y a la "telnela con bambú y setas chinas"... Eso sí, la ensalada china, también, ¿eh? Que uno es sanote...

El domingo, para poner el broche de oro a la semana, hubo celebración de cumpleaños en casa, con el brownie de la receta familiar, la pizza casera, los montaditos de chistorra, patatas cocidas con allioli...en fin, el paraíso de los calorifóbicos... Yo, como me sé sobreponer a la adversidad y tengo mucha fuerza de voluntad...no me privé de nada...¿Qué se le va a hacer? Ha sido una semana en la que he sentido ansiedad: quería comer, quería fumar, quería dejar de sentir esa sensación que se aloja en el fondo de la garganta, cerca del pecho, pero por más que intentaba no pensar...ha sido durillo.

Hoy ha tocado hablar con la báscula. Por la mañana, al levantarme, medio dormido. Me he puesto encima, he bajado la cabeza...101,9 kg. -¡Mira, más de un kilo, y yo pensando que había echado por la borda la semana en dos días!- Vuelvo a bajar la mirada...102 kg. -¡Mierda!- Y otra más...102,1 kg                           -¡Noooooooor!- Ya no miro más...Me he vuelto a bajar, he esperado que se apagase y me he vuelto a subir....102,1 kg, otra vez. No, creo que no se va a equivocar más...Bueno, no ha estado tan mal, casi un kilo en una semana buena y un finde descompensado.

He vuelto a la cocina, he pesado 60 gramos de pan y he cortado 30 de jamón serrano y con mi taza de café con leche he vuelto a empezar una semana de afofisaneamiento.

¡Hasta el lunes que viene!

"Me lo como to, yo no dejo ná...
me lo como to, los garbanzos del puchero y el conejo con arroz"  La Chiqui (Me lo como to)



miércoles, 10 de junio de 2015

De Gordinsano a Fofisano

Hacía tiempo que no escribía. Usé el blog con anterioridad como válvula de escape, como modo de desahogo en un momento de soledad interna. Lo superé. Lo he superado, aunque hay días en los que una sensación de rencor aún me recorre el cuerpo cuando tengo alguna reminiscencia de tiempos pasados. 
Supongo que es normal. Algo así ha de impactar de alguna manera y a mí me consumió durante un tiempo. (Quien quiera saber de qué hablo, que se pase por un blog llamado "No sin mis trapos", y conocerá mejor los detalles de esa historia de superhéroes, muñecas y superación personal)
Tanto me consumió que me quedé en los huesos. Yo mido 1,73 cm, con 75 kg me siento grácil y ligero cual gacela. Pues en esa ocasión, hará unos 3 años y medio, me quedé en 69 kg, vamos, que cuando iba de negro, si me apoyaba en una pared, la gente pensaba que se estaba agrietando...
Afortunadamente, gracias al apoyo de la gente que me quiere, me fui estabilizando anímicamente y volví a quedarme en un peso óptimo.
Dicen que la felicidad engorda, pues yo en estos 3 años y medio, he sido el más feliz del mundo. Cambié de aires, me volví a rodear de mis amigos de verdad y empecé a compartir mi vida con la mujer que tiene gran parte de culpa que me haya vuelto a convertir en Pepe Pótamo, porque me hace realmente feliz. Tan feliz me hace, que he llegado a los 103 kg. Una barbaridad, un récord impensable, y menos después de haber realizado un esfuerzo con anterioridad para rebajar unos 35 kilos. Pensaba que no me vería de nuevo en este traje de grasa, pero...así estoy ahora, con cierto disgusto me miro en el espejo, en las fotos...me cuesta verme, la verdad. Así no me gusto. Por eso he decidido volver a escribir, para ir contando mi lucha con la báscula y para ir explicando, a quien quiera leer estas palabras, cómo va mi lucha interna.
Esta semana he vuelto a coger lápiz y libreta y he reanudado el lento proceso de la dieta Garaulet, la reeducación alimentaria que me hizo ponerme en mi peso y que he ido deseducando progresivamente. He de volver a perder peso comiendo de todo, que es lo que más me gusta. Porque comer...comer me gusta, pero he de volver a hacerlo con moderación.

En fin, aquí empieza mi periplo contra mí mismo. No quiero llegar a ser un esqueleto con pellejo, me conformo con pasar de Gordinsano, que es como estoy ahora, a Fofisano, que está de moda.

"Miro al suelo y es normal que me deprima,
cada vez tengo más gorda la barriga...
Uuuuuuuh, ya no me veo la Pisha" 
Mojinos Escozíos (Ya no me veo la Pisha)